Xbox One X aumentará las ventas de juegos de Xbox un 17%

0

Según un informe de FutureSource Consulting, agencia de pronósticos del mercado, las ventas de juegos de Xbox One crecerán un 17 por ciento a lo largo de este año. Esto supone que las ventas totales aumentarían hasta las 70 millones de unidades a finales de 2017, logrando el mayor número de ventas en el cuarto trimestre, coincidiendo con el lanzamiento de Xbox One X con las festividades y la puesta a la venta de grandes títulos. Como se puede apreciar, este crecimiento se debería en gran parte a la salida de la potente consola de los americanos.

Además, el estudio también hace referencia a la competencia de Microsoft, es decir a Sony. Las ventas de juegos destinados a PlayStation 4 y PS4 Pro crecerán un 3 por ciento, alcanzando las 68 millones de unidades vendidas para finales de año.

Sin embargo, no sólo crecerán las ventas de los juegos para las consolas de Microsoft y Sony, sino que las pantallas 4K verán incrementadas sus ventas gracias al sector del cine y por supuesto los videojuegos. Según FutureSource, la adopción de televisores 4K UHD crecerá un 38 por ciento durante este año, y alcanzará finalmente un tercio de las ventas totales del sector de las televisiones.