,

Mike Ybarra compara Xbox One X con un PC de 1500 dólares

Promete mejores versiones que en PlayStation 4 Pro

Mike Ybarra concedió recientemente una entrevista a TechRadar donde reveló algunos detalles interesantes sobre Xbox One X. Para empezar, Ybarra comparó la consola con un PC diseñado específicamente para juegos de $1,500 dólares.

“Si estás en PC vas a necesitar cerca de $1500 dólares o una cantidad parecida, así que eso es otra tema.” Más adelante en la entrevista, aclaró por qué se comparó la Xbox One X a una plataforma de juegos tan cara cuando los componentes en la consola son más baratos. Ybarra añadió lo siguiente:

“En la consola fijamos el hardware, por lo que sabemos exactamente que GPU, CPU y memoria tenemos dentro de esa caja. Disponemos de extensiones a DirectX específicas para ello, por lo que los desarrolladores pueden llamar directamente al hardware y saber exactamente cómo exprimir hasta la última gota de rendimiento… Cuando estás en el PC hay una capa de abstracción. Incluso con los complementos del fabricante de la GPU todavía hay una capa de abstracción que no paga un impuesto sobre el rendimiento. Con el hardware fijado en una consola podemos obtener cada onza de eso y en nuestras manos con un juego “.

Sin embargo, ¿los desarrolladores serán los que realmente decidan aprovechar el hardware de Xbox One X? Por ejemplo, Jim Ryan, directivo de Sony, mencionó recientemente que los desarrolladores se centrarán en el producto menos potente técnicamente, que en este caso se trata de la propia PlayStation 4 Pro. En respuesta a esto, Ybarra contestó por los desarrolladores y ofreció algunos ejemplos de las conversaciones que ha tenido.

“Creo que la van a abrazar. Ellos quieren mostrar su juego de la mejor manera posible. Como desarrollador yo quiero mostrar lo que estoy creando con la máxima calidad posible. Es como cuando un desarrollador hace un juego de PC y no lo hacen para un conjunto de gama baja fija, sino que ahí se encuentran todos esos ajustes que la gente puede habilitar … Pues ocurre lo mismo con Xbox One X. Hemos estado reuniéndonos con los desarrolladores, tal y como se escuchó a Electronic Arts en nuestro escenario diciendo que van a optimizar porque quieren mostrar a los consumidores la versión más increíble de sus juegos, y la Xbox One X se va a entregar a ellos”.

Esta es sin duda una gran noticia. Si bien siempre habrá ejemplos de publishers obligando a mantener la similitud como es el caso de Assassin´s Creed Origins, en los próximos meses tendríamos que apreciar como los juegos de Xbox One X serán muy superiores a otras versiones de consola. Si actualmente existen diferencias apreciables entre PlayStation 4 y Xbox One con sólo 0,5 TFLOPS de diferencia entre los dos dispositivos, que hacen que los juegos se vean mejor en PS4. imaginaos lo que podemos esperar cuando hablamos de una diferencia de 2 TFLOPS entre Xbox One X y PlayStation 4 Pro.