,

VLC ya está disponible para Xbox One

Se trata de uno de los reproductores multimedia más populares tal vez por la compatibilidad con diversos formatos o las opciones de configuración avanzadas. VLC también ha estado disponible como aplicación para Windows 10, la cual es compatible con la Plataforma Universal de Windows (UWP) y conllevaba una versión para Xbox One.

Hace unos días teníamos conocimiento que VideoLAN solicitó la publicación de VLC en la Tienda Windows de Xbox One. Pocos horas después, el reproductor multimedia consiguió la publicación, sumándose a la creciente lista de aplicaciones para la UWP que ya son compatibles con la consola de Microsoft.

VLC para Xbox One es muy similar a la versión para Windows 10, aunque a pesar de ser una aplicación universal, algunas características se encuentran limitadas para adaptarse a la consola.

Como la versión para Windows 10, el reproductor soporta una gran variedad de formatos multimedia en Xbox One, además de búsqueda de archivos en el almacenamiento local o externo para mostrarlos en la biblioteca de música y vídeos. Puede usar las unidades extraíbles como una biblioteca externa, explorar dispositivos conectados a la red LAN y reproducir vídeos desde una dirección web.

Para poder usar VLC en Xbox One primero debes instalar la aplicación en Windows 10 desde la Tienda Windows. Posteriormente, en la consola Xbox One se debe ir a Mis juegos y aplicaciones > Listo para instalar y allí buscar el reproductor multimedia para iniciar la instalación.