,

Un vistazo a la nueva interfaz de usuario de Xbox One

Microsoft continúa trabajando para convertir la interfaz de Xbox One en la más rápida y cómoda posible. Muestra de ello, será la nueva actualización que renovará por completo la interfaz de la consola que comenzará a lanzarse esta noche para los usuarios de Xbox Insider que estén en el anillo alfa. Próximamente llegará a usuarios de otros anillos y para finales de año llegará para todos los usuarios.

Entre los elementos que destacan de la nueva interfaz, aunque su estética sea similar, tenemos a la pantalla Home que presentará un camino rápido para que se pueda iniciar el último juego o aplicación que utilizamos, así como dos sugerencias y varias ofertas que puedan interesarte.

Debajo de esta sección se encuentra My Games and Apps, donde encontraremos todos nuestros juegos y aplicaciones. Además de destacar los últimos juegos que hayamos jugado, también incluirá enlaces que nos llevarán a la sección Games With Gold.

Más abajo se podrá crear bloques de contenido con otros elementos que pueden ser vínculos al Game Hub, al registro de actividad del desarrollador de determinado juego, a la actividad de nuestros amigos, que se muestren los títulos de Xbox Game Pass o que nos facilite información sobre un logro cerca de desbloquear.

Por otro lado, la guía ahora presenta pestañas horizontales, así como un centro de acción que nos dirige a la configuración de sistema y otras opciones. Además, la pestaña de Comunidad ha sido rediseñada para presentar más elementos.

¿Qué te parece este nuevo diseño de la interfaz de Xbox One? ¿Os gustan los cambios?. Cuéntanos en los comentarios.