,

El retraso de Crackdown 3 no afectará a las ventas de Xbox One X

Los usuarios de Xbox recibieron hace pocos días la confirmación por parte de Microsoft que Crackdown 3 sería retrasado hasta primavera de 2018. Como suele argumentarse en este tipo de casos, el principal motivo es que el juego no está listo y el estudio quiere pulir hasta el último detalle para desarrollar un producto de calidad a la altura de los fans.

Recordamos que Crackdown 3 tenía planeado su debut el 7 de noviembre acompañando el lanzamiento de Xbox One X e incluso hace unos días Phil Spencer se mostraba motivado con el lanzamiento del juego y que fuera una de las primeras opciones para quienes compraran la nueva consola de los de Redmond.

No son pocos los amantes del mundo del videojuego que se preguntan si esta decisión afectará a las primeras ventas de Xbox One X. En relación a este tema, el analista de Wedbush Securities, Michael Pachter, afirmó que hay que estar tranquilos ya que piensa que no afectará a Xbox One X en su lanzamiento:

“Los retrasos son algo común y pueden esperarse. El juego no está terminado y el retraso no es tan largo, probablemente de 6 a 8 meses. No será un problema, si la gente va a comprar Xbox One X por Crackdown 3, lo harán en marzo en vez de noviembre”.

Además, el analista mencionó que no puede esperarse que el retraso de Crackdown 3 tenga impacto en las ventas pues no espera que Xbox One X venda mucho en sus primeros meses:

“En primer lugar no pienso que las ventas de Xbox One X sean altas debido a su precio [$499 dólares] y segundo, no pienso que un retraso de 6 a 8 meses en torno a Crackdown 3 hagan alguna diferencia”.

Y vosotros como usuarios de la marca Xbox, ¿qué opináis sobre el retraso de Crackdown 3?. ¿Creéis que tendrá algún efecto negativo en las ventas de Xbox One X?.