Project Scorpio tendrá soporte para HDMI 2.1 y FreeSync

0

Durante la semana pasada se revelaron por fin las especificaciones del hardware de Project Scorpio. Sin embargo, todavía quedan muchos detalles por conocerse y hoy gracias nuevamente a Eurogamer, conocemos que la nueva consola de Microsoft tiene soporte para funciones o características como FreeSync, VVR o HDMI 2.1.

Para los que no sepáis que significan estas características, se tratan de tecnologías de refresco variable (VVR como mencionamos arriba), como G-Sync o FreeSync, logran que el monitor ejecute la imagen tan pronto como la gráfica tiene listo un fotograma. En consecuencia se elimina por completo el tearing sin necesidad de usar sincronización vertical y, mejor aún, sin limitar la tasa de frames a divisores del refresco de la pantalla.

Microsoft estará implementado una versión estándar de FreeSync 2, lo que significa compatibilidad con HDR y soporte completo en toda la gama de potenciales framerates, dando a elegir a cuantos frames queremos que corran.

Hasta ahora pocos monitores 4K o Full HD de PC tienen soporte para estos detalles que mencionamos como el VRR o la compatibilidad con HDMI 2.1, así que tendremos que esperar a que la consola salga finalmente a la venta para que los fabricantes se animen mucho más a implementar este tecnología.

Leave your vote

10 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%