,

Mike Ybarra: “Con Project Scorpio tenemos que ganarnos de nuevo a los desarrolladores”

Microsoft decidió crear Project Scorpio pensando en un determinado tipo de usuario mucho más exigente en lo que a especificaciones técnicas se refiere. Pero gracias a Mike Ybarra, vicepresidente corporativo de la plataforma de juegos en Xbox y Windows, sabemos que otro de los principales objetivos es conseguir que desarrolladores apoyen de nuevo a su plataforma.

“El equipo volvió a centrar la atención en los desarrolladores y en la relación que teníamos con ellos”, menciona Ybarra. “Con Xbox 360 teníamos la mejor plataforma para los desarrolladores, [con Xbox One] de algún modo perdimos eso en el periodo de dos años, así que dijimos, ¿cómo podemos recuperarla de nuevo?”.

“Queremos que los mejores juegos estén en nuestra consola y hay herramientas, devkits y cosas así para volver a ganarnos su confianza. De modo que esa fue nuestra gran prioridad mientras construíamos este producto.”

“Tenemos que ganarnos el corazón y la mente de los desarrolladores,” afirma Ybarra. “Tenemos que tener las herramientas adecuadas que les permitan publicar sus juegos en toda una gama de productos de la misma familia, y permitirles crear la mejor versión de esos juegos.”

Recordamos que aparte de esto, algunos desarrolladores no han mostrado su apoyo a Xbox One por cuestiones comerciales. La época de Xbox 360 fue la más dorada para Microsoft, ya que la consola era una plataforma apta y muy abierta al desarrollo de juegos por lo fácil que era trabajar en ella. Si bien la potencia no lo era todo, esa máquina escondía sus secretos pese a seguir usando el formato de DVD.

Habrá que esperar para saber si finalmente Microsoft logra cautivar a los estudios desarrolladores haciendo que Project Scorpio sea la plataforma principal para el desarrollo de futuros juegos.

¿Vosotros que opináis?.