El objetivo de Xbox One era vender 200 millones de consolas

0

En una reciente entrevista, el máximo jefe de Xbox, Phil Spencer, afirmó que el objetivo original de Microsoft con Xbox One era vender 200 millones de consolas, una enorme cantidad de unidades que en la historia de los videojuegos nunca se ha conseguido.

Spencer no especificó si ese objetivo era únicamente con la consola estándar o si incluiría actualizaciones como Xbox One S o la futura Project Scorpio. Sea como fuere, esta meta resulta tremendamente ambiciosa, pues necesitaría superar lo logrado por PlayStation 2, sistema que vendió 150 millones de unidades.

“La meta del equipo era averiguar cómo vender 200 millones de consolas. Nunca hemos visto una que venda tantas unidades. La aproximación del equipo fue darnos cuenta de los servicios de video (como Netflix y Stan) a los que se estaba moviendo la gente y queríamos crear una plataforma que fuera el centro de esa transición.”, comentó Phil Spencer.

Sin embargo, pronto de dieron cuenta que el camino tomado no era el correcto, y cuando Spencer tomó la riendas de la división Xbox, decidió cambiar esa perspectiva y volvió a centrar Xbox One principalmente en los juegos: “No te ganarás el derecho a ser relevante en otras categorías de uso hasta que no lo hagas en los videojuegos, así que asegurémonos de que eso es lo que queremos entregar.”.

Recordamos que desde hace un tiempo, Microsoft ya no desvela el número de consolas vendidas, dato que siempre resultaba interesante.