,

Casi la mitad de los usuarios de Xbox One usan la retrocompatibilidad

Sin duda uno de los anuncios más importantes de Microsoft durante el E3 2015 fue el anuncio de la llegada de la programa de retrocompatibilidad de juegos de Xbox 360 a Xbox One. Ahora sabemos que este programa se ha convertido en un éxito, y casi la mitad de los dueños de un Xbox One la utilizan.

Estos datos los conocemos una vez más gracias a Phil Spencer, jefe de la división Xbox, quien publicó un mensaje en su cuenta de Twitter. Destacó que el programa de retrocompatibilidad ya tiene más de 300 juegos y agradeció a los fans su apoyo.

“Ahora hay más de 300 juegos retrocompatibles. Es genial ver que casi 50% de los dueños de Xbox One juegan a títulos retrocompatibles. Gracias por apoyar al programa”, señaló Spencer en Twitter.

El programa de retrocompatibilidad llegó en noviembre de 2015, y un año después de su lanzamiento ya se habían jugado 210 millones de horas de títulos de Xbox 360 en Xbox One. Esta cifra aumentó considerablemente en unos meses, ya que en agosto se habían jugado 145 millones de horas de títulos retrocompatibles.

Teniendo en cuenta el éxito de la retrocompatibilidad, no sorprende que los fans pidan que más juegos se unan a este programa. Entre los títulos más solicitados se encuentran Call of Duy: Black Ops II, The Elder Scrolls: Skyrim y la trilogía Call of Duty: Modern Warfare. Recientemente se han añadido a esta espectacular lista, los tres juegos de la saga Bioshock.

Además, hace pocos días se reveló que Project Scorpio, la próxima consola de Microsoft, también será retrocompatible como ahora lo es Xbox One.