,

Mike Ybarra: “Xbox One X no necesita títulos exclusivos”

Mike Ybarra, director de tecnología de Xbox, realizó unas declaraciones muy interesantes sobre la nueva consola de Microsoft, su relación con el resto de los sistemas de la familia Xbox, así como de la falta de juegos exclusivamente desarrollados para dicha consola.

Muchos eran los jugadores que esperaban un gran anuncio exclusivo junto con la presentación de Xbox One X, el cual aprovechara todo el potencial extra que tiene en comparación con Xbox One S. Pero esto finalmente no ha sido así, ya que Phil Spencer aseguró que en la nueva consola funcionarán todos los títulos de Xbox One y que incluso tendrán un mejor rendimiento.

Sobre este asunto, Ybarra afirmó estar de acuerdo con Spencer y aseguró que no es necesario tener juegos desarrollados de manera exclusiva para Xbox One X. Esto debido a que la nueva consola es un miembro más de la familia, por lo que no dejará atrás a otros sistemas:

“Cuando veo a la familia Xbox, no me siento como si tuviéramos que sacar 6 juegos sólo para [Xbox One] X, sino que será compatible con todos los juegos, la retrocompatibilidad también funcionará en la consola”, declaró Ybarra.

Por lo tanto, la estrategia de Microsoft es unir a la base de jugadores de Xbox y sobretodo, aumentar la comunidad de jugadores. Ybarra repitió que Xbox One X está dirigida a un público específico y añadió que no es del todo viable ofrecer juegos exclusivos para una sola consola. Hasta la fecha, Microsoft ya ha confirmado más de 100 títulos que contarán con soporte para Xbox One X.

Xbox One X debutará el 7 de noviembre y tendrá un precio de 499 euros.