,

Mike Ybarra asegura que la nueva interfaz de Xbox One no está acabada

Los miembros que pertenecen al programa Xbox Insider en su anillo Alpha, ya están disfrutando de la nueva interfaz de Xbox One diseñada sobre Fluent Design. Con motivo de este lanzamiento, el equipo de Xbox ha hablado sobre como los comentarios de los usuarios influyen en el diseño y la mejora de dicha interfaz.

Mediante una entrevista a Windows Central, Mike Ybarra estuvo comentando varios asuntos interesantes sobre la nueva actualización para el sistema de Xbox One, la cual introduce un nuevo diseño en su dashboard:

“Tenemos que escuchar los comentarios, ajustar a medida que avanzamos. Estamos contentos con la velocidad general y el tono de la actualización, pero hay un montón de cosas que no conectadas todavía. Así que se ajustará, con más actualizaciones con el tiempo, más características y la interfaz de usuario cambiará a medida que avanzamos hacia la fecha de lanzamiento.”

Lo que estás viendo es sólo el comienzo básico de esa personalización. Lo llamamos ‘Bloques de contenido’. Estos son bloques en la parte inferior de Home que los usuarios pueden configurar, borrar, pueden no tener bloques en lo absoluto, o simplemente pins, o pueden tener cinco amigos marcados, cuatro juegos marcados y pins para un Club. En este momento el límite es 10, eso es sólo un número arbitrario, sólo lo estamos probando para ver cómo va.”

Este es solo el comienzo de lo que queremos hacer, tanto para esta versión como para el futuro. Puedes imaginar un mundo en el que tengas un bloque de contenido de Twitter, y puedes ver tus últimos Tweets. Es sólo un ejemplo que he inventado aquí. Sin embargo, a medida que avanzamos, creemos que la idea de dar a los jugadores la capacidad de personalizar su Inicio es algo que no sólo las los desarrolladores de aplicaciones y juegos van a querer, pero los consumidores también. Así que estás viendo sólo la cúspide de lo que realmente queremos hacer aquí.”

En dicha entrevista también habló sobre las quejas de muchos usuarios sobre la opción de amigos sugeridos, pero según él, la mayor parte de la comunidad le da un buen uso.

“Sabemos que hay un error ahí que sugiere amigos a personas que tienen muchos amigos. Entendemos su feedback, solo deben darnos algún tiempo para optimizar eso. Realmente me gusta que si uno de mis amigos está transmitiendo un juego en PC o Xbox se muestre allí. Eso tiene valor, sólo tenemos que averiguar los algoritmos adecuados en la parte posterior para asegúranos e de que la gente esté recibiendo las cosas correctas”.

Otro de los temas que trató tuvo que ver con la interfaz y su transparencia, donde muchos de los fondos de pantalla no se ven completamente:

“Estamos viendo un par de cosas [en la pantalla de inicio]. Uno, es versión muy temprana, y no hemos visto todas las aplicaciones. Hay algunas aplicaciones que sólo tienen fondos de pantalla que se ven mal. Ciertamente tenemos comentarios que dicen que la gente quiere imágenes a pantalla completa, incluso si no están usando una imagen de fondo personalizada, que quieren más color en comparación con el gris que ven. No sé lo que el equipo tiene en mente aquí, es parte de la retroalimentación que se mira. Estoy seguro de que van a llegar a ideas sobre lo que podemos hacer allí, y comunicar a los usuarios como se verá”.