,

Microsoft: “La tecnología 4K y HDR para los videojuegos todavía está despegando”

“Estamos al comienzo de todo esto, vender y mostrar este tipo de tecnología es muy difícil”

Microsoft piensa que la tecnología 4K y HDR destinada concretamente para los videojuegos, está todavía bastante verde. Albert Panello, diseñador y desarrollador en la división de Xbox, ha ofrecido sus opiniones al respecto en el podcast de Major Nelson, comenzando por la sorpresa que le supuso que PS4 Slim y PS4 Pro no incluyeran lector Blu-ray 4K en su hardware.

Panello, que destaca que Xbox One S es la única consola capaz de ofrecer imágenes HDR, escalados a 4K y lector Blu-ray UHD, cree que es buen momento para iniciarse con la tecnología 4K y HDR, pero que al mismo tiempo, es un poco pronto. “Creo que es momento de recordar que estamos justo al comienzo de todo esto”, confirma.

“Los juegos, desarrolladores y fabricantes, estamos en el mismo punto y debemos acostumbrarnos. Pensad esto: debemos averiguar qué es lo que los jugadores y consumidores quieren y qué es lo que funciona”, explica Panello.

“Mostrar a los usuarios lo que el 4K y el HDR es capaz de ofrecer es difícil cuando no estás reproduciendo contenido en un monitor o un equipo preparado para esa tecnología. Por eso, intentamos realizar marketing honesto. Tienes que centrarte en las cosas pequeñas para poder ver las diferencias, así que lo intentas hacer de la mejor manera y ser claro con ello. Así que incluso en el tema de relatar a los consumidores cómo es este tipo de tecnología, tenemos un largo camino que recorrer”, finalizaba Panello.