, ,

Microsoft mantiene la idea de regalar juegos digitales a nuestros amigos

Todos recordamos las declaraciones de Microsoft hace algunos años dejando entrever la posibilidad de introducir la función de poder regalar juegos a nuestros amigos desde Xbox One. Pues bien, durante esta semana Mike Ybarra ha comentado en Twitter que quizás tengamos novedades sobre este asunto en un futuro cercano.

En 2013, antes del lanzamiento de Xbox One, Major Nelson en ese momento declaró en un post Reddit que “es una gran característica que nos gustaría añadir algún día, pero que no estará disponible en el lanzamiento de la consola”.

A día de hoy un claro ejemplo de esta característica es Steam. Los usuarios del servicio de Valve pueden enviar juegos de regalo, e incluso con meses de antelación a sus amigos en la plataforma. No obstante, tendremos que esperar para ver cómo Microsoft implemente este sistema entre las diferentes regiones ya que hay casos donde la diferencia de precios suele ser muy importante.

Otra de las funciones en la que se encuentra trabajando los americanos es en un sistema de reembolsos de compras para los usuarios no satisfechos con determinados juegos y se puedan devolver siempre que no se sobrepase un límite de horas jugadas.

¿Qué te parecería que llegara esta función de regalar contenidos digitales a Xbox One?.