,

La mejora gráfica de Project Scorpio dependerá de los desarrolladores

Ikrima Elhassan, programador del juego de realidad virtual Babylon Battle Royale, ha declarado que para que toda la potencia de Project Scorpio se refleje en una mejoría gráfica, dependerá de cómo los propios desarrolladores distribuyan esa potencia.

“Como ingeniero gráfico en una vida pasada esto es como preguntar hasta dónde llegará esto (la calidad gráfica). Esto realmente depende de en qué quieran centrar los recursos los desarrolladores. Se pueden lograr 60 FPS, renderizado a 1080p, antialiasing, GI dinámico y más”.

Recordamos que Project Scorpio será la consola más potente jamás creada al contar con 6 teraflops de capacidad, y una CPU de 8 núcleos con más de 320+ GB/s de ancho de memoria, algo que permitirá el juego 4K con mejoras visuales y la más alta fidelidad de realidad virtual.

Por tanto, todavía queda por ver si los desarrolladores aprovecharán de veras toda esa potencia extra que ofrecerá el nuevo modelo de Xbox, aunque Microsoft tiene clara su apuesta por la resolución 4K nativa, como es el caso de Crackdown 3.