, ,

Live Status, app para comprobar el estado de Xbox Live

En algunas ocasiones notamos que el servicio online de Microsoft, Xbox Live, no suele ir del todo fino en nuestra consola y a veces no sabemos realmente el por qué. Pues buen, gracias a la app ‘Live Status’, podremos realizar un chequeo de Xbox Live en menos de 15 segundos y conocer los servicios que están fallando. Sin duda es muchísimo más rápido que visitara la web destinada a conocer el estado del servicio y lo mejor es que no tenemos que salir de nuestra Xbox One.

Como os podréis imaginar, su uso es bastante simple. Nuestra recomendación es dejarla anclada en nuestro inicio y si en alguna ocasión experimentamos un funcionamiento de los servidores más raro de lo habitual, abrimos la aplicación y ésta nos informará del estado de cada uno de los servicios.

  • Servicios principales de Xbox Live: Iniciar sesión; crear, gestionar o recuperar una cuenta; buscar.
  • Compra y uso de contenido: Comprar artículos, canjear códigos o descargar compras.
  • Social y Juegos: Matchmaking dentro del juego, almacenamiento en nube, buscar amigos, Game DVR, marcadores, edición de avatares o imágenes.
  • TV, música y vídeo: Tele en vivo; tienda de Groove o de Películas y programas de TV, incluidas búsquedas, compras, descargas y streaming.
  • Sitio Web: Búsqueda Web, foros, contenido de ayuda o disponibilidad de Xbox.com.

Y ahora llega lo bueno. ‘Live Status’ es gratuito y está disponible en forma de aplicación universal.