,

Jefe de Xbox: “Los comentarios hacia PS4 Pro no son guerra de consolas”

Durante el anuncio de PS4 Pro por parte de Sony, Microsoft publicó un tweet donde aseguró que a diferencia de la nueva máquina de los japoneses, su consola Xbox One S sí tiene lector de Blu-ray 4K.

Esto como podréis imaginar, hizo que muchos pensaran que la compañía se burlaba de la consola de Sony. No obstante, Phil Spencer, jefe de Xbox, aseguró que esa publicación no era parte de una guerra entre consolas.

En una reciente entrevista, Spencer mencionó que con la publicación de ese mensaje únicamente buscaba informar a los consumidores sobre lo que su consola ofrece.

“Creo que sólo señalar una característica de nuestra consola que creemos que es un punto importante para venderla está dentro del juego limpio. Apostamos por el Blu-Ray 4K, ellos no lo hicieron. No estoy diciendo que ellos tomaron una mala decisión y nosotros la correcta, pero si alguien quiere un lector de 4K UHD Blu-ray, tenemos una consola que cuenta con uno, y nos aseguraremos que la gente lo sepa. Si la gente piensa que eso es guerra de consolas, creo que están equivocados”, declaró Spencer.

Finalmente Spencer quiso dejar claro que siempre quiere ser respetuoso con la competencia. Así pues, el directivo de Xbox mencionó que Nintendo y Sony están trabajando muy duro para lanzar productos basados en su visión de mercado.

“Siempre seré respetuoso con mis amigos en otras compañías: Nintendo ySony. Tengo muchos amigos en ellas, y ambas compañías están dando lo mejor de si para entregar productos basados en su visión, y yo respeto eso. Estamos haciendo lo mismo. No me veras hablar mal de lo que hacen otras compañías, pero estoy orgulloso de las decisiones de productos que hemos tomado y pienso que debería poder hablar sobre eso”, finalizó el jefe de Xbox.