,

Los estudios de Microsoft colaborarán entre ellos para desarrollar juegos

En una reciente entrevista concedida a Stevivor, Phil Spencer, cabeza de la división Xbox, ha declarado que los equipos de Microsoft Game Studios colaborarán para desarrollar algunos títulos, pero no a un nivel similar como Ubisoft o Electronic Arts:

“Con Forza Horizon III creo que el gran ejemplo que tenemos es el equipo de Turn 10, que está en Redmond (Washington) y Playground, que está enclavado en Lemington Spa (Reino Unido). Turn 10 trabaja en Forza Motorsport y Playground en Forza Horizon, pero los dos comparten motor gráfico. Los repetidos avances tecnológicos que hacen juntos cada vez que lanzan sus franquicias conducen a un mejor producto final para ambos. Es fantástico porque la tecnología avanza más rápidamente.”

Además, Spencer declaró que ciertos juegos triple A implican que unos estén haciendo el multijugador, otros la campaña, y otros tal vez estén creando el cooperativo. Sin embargo, Microsoft no se encuentra todavía en esa etapa:

“La idea de poner a trabajar a miles de desarrolladores en un título first party probablemente no sea donde estemos ahora”.

Realmente esto refleja la ambición de Microsoft por hacer sus juegos todavía más grandes e importantes, como ejemplo los recientes Gears of War 4 y Forza Horizon 3.