Confirmadas las especificaciones técnicas de Project Scorpio

1

Los chicos de Digital Foundry fueron invitados la semana pasada a las oficinas de Microsoft para dar un vistazo a Project Scorpio, la próxima consola de la compañía. Ahí se confirmaron cuáles serán las especificaciones técnicas de este nuevo hardware.

Los de Redmond buscan con Project Scorpio “combinar un diseño inteligente con poder puro”. Esto ya que su intención no es sólo ofrecer un gran rendimiento, sino llevar la calidad de las consolas “a un nuevo nivel”. Para lograr esto, Project Scorpio cuenta con una GPU diseñada desde cero para ofrecer un rendimiento optimo en motores de juego modernos. Además, está acompañada de una CPU de 8 núcleos y 12 GB de memoria GDDR5 (8 GB para desarrolladores y 4 GB para el sistema) con un ancho de banda de memoria de 326Gb/s.

La potencia de Project Scorpio es posible gracias a Scorpio Engine, el chip con el proceso de manufactura de 16nm y transistores FinFET que Microsoft desarrolló con apoyo de AMD. “No fue un proceso de llamar a AMD y decir, tomaré esta parte, esta parte y esta otra. Hubo un montón de trabajo personalizado para esto”, mencionó Kevin Gammill, director del programa de Xbox Core.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PROJECT SCORPIO

  • CPU: hecha a medida a 2,3 GHz
  • GPU: 40 unidades de competición diseñadas a medida a 1172MHz
  • Memoria gráfica: 12 GB GDDR5 con un ancho de banda de 326GB/s
  • Unidad óptica: BR-UHD
  • Disco duro : 1 TB 2,5 pulgadas

Según la fuente, los núcleos x86 del procesador de Scorpio son 31% más rápidos que los de Xbox One para así poder reducir la latencia y entregar un mejor rendimiento. Es importante señalar que Scorpio Engine no utiliza la tecnología de los procesadores Ryzen de AMD.

Por otro lado, el procesador de audio es el mismo que encontramos en Xbox One, pero tiene nuevas funcionalidades, como audio espacial, el cual añade una nueva dimensión (altura) a la configuración 7.1.

Project Scorpio tendrá un diseño que busca minimizar el calor y que sea a su vez un diseño elegante. Para lograrlo, la consola presentará una cámara de vapor (similar a la que hemos visto en algunas tarjetas gráficas) que expulsa el calor con un ventilador. Asimismo, presenta una fuente de alimentación interna que, aseguran, es la más eficiente que haya estado presente en hardware Xbox.