,

Los devkits de Project Scorpio tienen un diseño similar a Xbox One S

Gracias a un artículo publicado por Gamasutra, podemos conocer el aspecto de los kits de desarrollo de Project Scorpio que tienen un diseño muy parecido a Xbox One S. No sabemos si este será el diseño final de la consola pero si tenemos en cuenta, al menos en el caso de Microsoft, que los devkits son muy parecidos a las máquinas a la venta para el público, es muy posible.

Además, los de Redmond han lanzado un mensaje muy claro y que define muy bien el camino que quiere recorrer la compañía. Básicamente los devkits de Project Scorpio están creados para que el desarrollador no sienta que está lejos de un desarrollo para PC. Kareem Choudhry, actual ejecutivo de software de Xbox, así define a estos kits de desarrollo:

“Usted no tiene que hacer nada para que sus juegos existentes o futuros de Xbox One a hacerlo funcionen mejor en Project Scorpio.”

“Puedes escribir el juego original de Xbox con los requisitos de Xbox One actuales, y luego vamos a hacer el trabajo para asegurarnos de que realmente funcionan mejor. Pero ahora no tienen que hacer ningún trabajo de extra para Scorpio.”

“Estamos invitando a la gente a entrar y sacar provecho de ella. En cuanto a los requisitos, si ellos deciden tomar ventaja de ello, queremos que el contenido se ejecute, como mínimo de la misma manera, pero lo ideal hacerlo mejor de lo que lo hace en el original de Xbox One.”

También se confirma que Project Scorpio llevará DirectX12 integrado en el hardware y por supuesto en los kits de desarrollo. Xbox One también lleva funciones DirectX12 en su interior, pero con Scorpio han decidido parecerse todavía más a un PC.

Por último, mencionar que los devkits de Project Scorpio son un poco superiores a la consola final. Por ahora cuenta con al menos 44 CU´s y 6,6 Teraflops e incorpora una unidad física SSD para el almacenamiento de 1 TB.