,

Desarrollador: “La potencia de Xbox One X no será frenada por su CPU”

El potencial de Xbox One X sigue siendo uno de los principales temas de conversación para todos los amantes de los videojuegos hasta que finalmente, la consola de Microsoft se ponga a la venta el 7 de noviembre por 499 euros.

Pues bien, durante una reciente entrevista, Rafał Basaj, gerente de Bloober Team, ha dado su opinión sobre Xbox One X y lo que se puede esperar del potencial extra de la consola.

Bloober Team es la desarrolladora de Observer, título que debutó hace muy poco en Xbox One, PS4 y PC. Basaj aseguró que tienen planes para aprovechar todo el potencial de la próxima consola de Microsoft en su juego de horror con estética cyberpunk. En declaraciones al medio GamingBolt, el desarrollador también habló sobre la CPU de Xbox One X. En concreto, se centró en los beneficios que recibirán los estudios en el momento de portar los juegos a esta máquina.

Como recordarás, Xbox One X cuenta con especificaciones técnicas muy superiores a las de Xbox One. Sin embargo, las mejoras en cuanto a CPU no son tan notables como en otros aspectos del hardware. A pesar de esto, Basaj cree que la CPU no limitará todo el potencial de Xbox One X.

“Xbox One X está más cerca de las especificaciones de las plataformas de juegos para PC en este momento, lo que siempre beneficiará a los desarrolladores que liberan sus juegos en múltiples sistemas siempre y cuando la GPU sea sólida, muchos cálculos se pueden mover de la CPU a la tarjeta de vídeo, por lo que no debería ser un gran problema para los estudios aprovechar plenamente el potencial de la nueva consola”, afirmó Basaj.

¿Qué pensáis sobre estas nuevas declaraciones? La verdad que hasta el momento no son pocos los desarrolladores que alaban las especificaciones de Xbox One X. No olvides compartir tu opinión en los comentarios.