,

Crackdown 3 correrá en 4K nativo en Xbox Scorpio

El director artístico de Microsoft Studios, Dave Johnson, ha confirmado que Crackdown 3 llegará como muy tarde en navidades de 2017, estando el juego por tanto actualmente en su fase final de desarrollo. Hacía bastante tiempo que no teníamos noticias del juego tras anunciarse durante el E3 de 2014.

Recordamos que hasta la fecha, su principal novedad era el aprovechamiento del procesamiento en la nube para generar destrucción dinámica. El juego trabaja bajo el Unreal Engine 4 y gozará de las ventajas del sistema Xbox Play Anywhere estando disponible tanto en Windows 10 como en Xbox One. A esta información ahora se suma la potencia extra que utilizará en Scorpio permitiendo una resolución 2160p nativa.

El retraso del proyecto podría deberse en parte a trabajar en una versión optimizada para la nueva consola de Microsoft, teniendo en cuenta lo que depende este título de la capacidad de proceso. Según indicó Phil Spencer, la potencia de la máquina podría llegar hasta los 6 teraflops y Crackdown 3 sería uno de los títulos que aprovecharían sus características técnicas.

Por último, Johnson ha anunciado que las dos anteriores entregas de la saga llegarán a Xbox One mediante retrocompatibilidad dentro de muy poco.