,

Casi el 20% de la librería de Xbox 360 es retrocompatible con Xbox One

Pasado poco más de un año desde su lanzamiento, el programa de retrocompatibilidad de Xbox One ya cuenta con más de 300 títulos retrocompatibles. Por esto, un usuario de reddit ha realizado los cálculos y ha descubierto que casi el 20% de juegos para Xbox 360 pueden jugarse en Xbox One.

Según The KoolestKid11, Microsoft desveló que hay aproximadamente 1772 juegos para Xbox 360 que son retrocompatibles para Xbox One. De los anteriores, hay al menos 160 juegos que nunca llegarán al programa porque requieren hardware adicional (como Guitar Hero III y Disney Infinity).

Eso nos deja con sólo 1562 títulos de Xbox 360 que podrían llegar a Xbox One por medio de la retrocompatibilidad. Así pues, si tenemos en cuenta que hay 308 juegos retrocompatibles y hacemos una simple regla de 3, vemos que el 19.72% de la librería de Xbox 360 puede jugarse en la consola de actual generación.

Actualmente, el programa de retrocompatibilidad de Xbox One nos permite jugar grandes títulos de la generación pasada como Red Dead Redemption, BioShock, Dark Souls y Burnout Paradise. Por este motivo, no sorprende que se trate de una característica usada por casi la mitad de los usuarios de una Xbox One.